La firma DIESEL es una marca de jeans  y casual premium creada en Italia a finales de los años setenta.

Su fundador, Renzo Rosso, se crio en una granja en Italia y creó su primer par de vaqueros con 15 años. Poco después, sus creaciones se harían populares entre su círculo de amigos. Con 20 años se unió a Moltex, el equipo italiano fabricante de ropa propiedad de Adriano Goldschmied. A los 22, y gracias a un préstamo que pidió a su padre, Rosso se convirtió en propietario del 40% de dicha empresa.

Corría el año 1978 cuando, bajo el paraguas de Moltex, se creó la marca Diesel, un guiño a la crisis del petróleo del momento por la irrupción del diésel como un combustible alternativo viable.

Diesel era una de las muchas marcas –Replay, entre ellas– pertenecientes a Moltex. En 1985, Rosso decidió emprender su propia aventura y compró la totalidad de Diesel y se independizó de Moltex.

El resto es la historia de un éxito con mayúsculas, en el que las estrategias de marketing han jugado un papel fundamental. “Mi par de jeans más barato costaba 100 dólares”, recuerda Rosso. “Esto fue en 1986, cuando el par más caro en EE.UU era de Ralph Lauren y costaba 52 dólares”, relataba el italiano.

En octubre de 2020 Glenn Martens fue nombrado director artístico de Diesel.

Siendo estudiante de arquitectura de interiores, solicitó el ingreso a la prestigiosa Royal Academy of Fine Arts, en Amberes, con tan solo unos bocetos como carta de presentación. Martens no solo fue aceptado, sino que se convirtió en el primero de su promoción.

Después de acabar sus estudios entró en la firma francesa Jean Paul Gaultier como diseñador junior para las precolecciones de mujer. En 2012 lanzaría paralelamente su firma homónima, que mantuvo durante tres temporadas, hasta que entró a formar parte del equipo de Y-Project.

En la actualidad, Diesel cuenta con tres líneas que incluyen Diesel, Diesel Black Gold, diseñada por Andreas Melbostad, y Diesel Kids.

A lo largo de más de tres décadas de existencia, la marca ha ido expandiéndose y conquistando, mediante licencias, otros ámbitos del lifestyle como relojes, joyas, gafas, perfumes, etc

Directorio

Artz Pedregal

Centro Comercial Santa fe

El Palacio de Hierro 

Contáctanos

Paseo de los Tamarindos 384, Piso 5 501, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, CP. 05110, Ciudad de México, CDMX. 

Mail: info@sportmex.com 

Tel: 55 4774 4805