Fundada en 1882 en Romilly-sur-Seine, Francia, Le Coq Sportif ha sabido permanecer fiel a sus orígenes sin dejar de adaptarse a las tendencias de cada época. Considerada como una de las primeras marcas deportivas del mundo, la historia de Le Coq Sportif empezó en el taller de su fundador, Émile Camuset, un gran aficionado al deporte que tomó la decisión de elaborar maillots (camisetas deportivas) para sus amigos ciclistas. En ese momento, los cimientos de lo que se convertiría en una de las firmas deportivas más famosas se asentaron y 140 años más tarde siguen presentes en nuestra cultura. 

Uno de los elementos más reconocibles de Le Coq Sportif es el logo: un «gallo», símbolo nacional del país galo, que representa la herencia francesa de la firma y el “savoir faire”. Introducido por primera vez en 1948, apenas ha sufrido cambios en sus más de 70 años de historia.

A lo largo de los años, la marca ha vivido grandes momentos en el mundo del deporte, con grandes íconos como Arthur Ashe ganador del torneo de Wimbledon en 1975 y Yannick Noah ganador del Roland Garros en 1983. Sin embargo, uno de los momentos más emblemáticos de la marca, fue cuando la selección de Argentina, de la mano de Diego Armando Maradona, ganó el mundial de futbol en México ‘86 en el Estadio Azteca, vistiendo la playera de Le Coq Sportif, momento que quedaría grabado en la memoria de los mexicanos.

En la actualidad, Le Coq Sportif continúa teniendo una presencia muy activa en el deporte, patrocinando numerosos eventos y equipos deportivos como el Tour de France, el AS Saint-Étienne, la Selección de Camerún, la Selección francesa de Rugby y el equipo de F1 de Alpine, entre otros, así como también respaldando a grandes tenistas como Richard Gasquet, Lucas Pouille y Ugo Humbert.

Para el 2024 serán los patrocinadores del comité olímpico francés en las olimpiadas de Paris.

Así es como esta firma legendaria permanece vigente en nuestros días y sigue preparando el terreno para un futuro brillante.

Directorio

Liverpool

Sears

Outlet Puebla Premier 

Contáctanos

Paseo de los Tamarindos 384, Bosques de las Lomas, Piso 5 501, Cuajimalpa de Morelos, CP. 05110, Ciudad de México, CDMX.

Mail: info@sportmex.com 

Tel: 55 4774 4805